OTORGAMIENTO DE CRÉDITO. REGLAS CLARAS

OTORGAMIENTO DE CRÉDITO. REGLAS CLARAS

Los préstamos a los clientes en el área de ventas, representan un gran riesgo si no hay la información necesaria para hacer posible su exigencia en un corto o mediano plazo.

Gran parte de los instrumentos que sirven para documentar los pedidos y sus entregas carecen de una serie de leyendas necesarias para llevar la cobranza al máximo nivel, ante un proceso judicial.

A veces pedirle al cliente sus datos puede ser tomado con cierta desconfianza, pero en realidad se trata de transparencia, debido a que el papel como los documentos electrónicos nos ayudan a recordar los plazos y las tasas de interés, y con ello, tomar en cuenta que debe hacerse en caso de mora.

Las reglas de cobranza deben ser aplicadas con el ánimo de hacer ver al deudor la necesidad de mantener un esfuerzo en el cumplimiento de las obligaciones.

Es duro ser deudor, nadie quiere asumir ese papel, pero es necesario ser decisivo en la forma de cobrar y de dar crédito, de no hacerlo, podemos caer en un torbellino de problemas por la falta de gestión en el cobro de los pedidos con crédito.

Gracias

Post a comment